Opciones Binarias

plus500

Cuenta Demo Gratis

¡Bonificación de 25€ sin depósito!
*Términos y Condiciones aplican

En la actualidad existen una gran cantidad de instrumentos financieros para invertir, aunque uno de los más sencillos y conocidos son las opciones binarias. Este tipo de instrumento se destaca por su increíble simplicidad y gran rentabilidad, lo que le ha hecho ganar una popularidad importante. Sigue leyendo para conocer más acerca de este novedoso tipo de inversión.

¿Qué son?

Son un tipo de instrumento basado en un activo financiero, cuya rentabilidad depende del cumplimiento de una condición en un periodo de tiempo determinado. Por ejemplo, si un inversionista cree que el precio del oro será más alto en una hora, puede invertir en una opción binaria sobre dicha materia prima. Si su pronóstico es acertado, la opción se encontrará in-the-money y recibirá una cantidad fija de dinero. En el caso contrario (out-the-money), perderá la inversión. Ten en cuenta que no es necesario que el precio alcance un nivel específico, sino que se comporte de una manera determinada.

Con esta clase de opciones usualmente no es necesario adivinar los precios de los activos subyacentes, sino pronosticar si se cumple (o no) una condición. Esta dualidad les da a las opciones binarias su nombre, a la vez que llama la atención de toda clase de inversionistas gracias a su sencillez.

¿Cómo operar con Opciones Binarias?

Para invertir en esta clase de instrumento, tienes que abrir una cuenta en un bróker y elegir un activo financiero que sirva como base de la opción binaria, el tiempo de expiración y la condición que se debe cumplir durante este último. Dentro de los activos para elegir se encuentran pares de divisas, índices, acciones y materias primas, mientras que el tiempo de expiración puede variar desde un minuto hasta un mes. La condición tiene que ver con el comportamiento del precio del activo y determina el tipo de opción binaria:

  • Opciones high-low: consisten en pronosticar si el precio de un activo subirá o bajará en el futuro.
  • Opciones one-touch: la condición se cumple cuando el precio de un activo toca un nivel determinado.
  • Opciones de rango: consisten en apostar si el valor de un activo permanecerá dentro de un rango de precios.

Una vez selecciones todos estos parámetros y pongas la opción, solo tienes que esperar para ver si tu pronóstico se cumple. En el caso de que la condición se cumpla al momento de la expiración, recibirás una rentabilidad fija, pero si fallas en tu predicción, perderás el dinero que invertiste al poner la opción.

¿Vale la pena Operar con esta clase de Opciones?

Una de las grandes ventajas de este instrumento es que conoces de antemano la posible rentabilidad o pérdida de la inversión, lo cual permite un manejo del dinero más efectivo. Por otro lado, su gran sencillez permite que los inversionistas menos experimentados aprovechen las bondades de los mercados financieros. Por último, uno de los mayores beneficios es que no existen comisiones ni tarifas de negociación, por lo que las rentabilidades son más altas.

Brokers de Forex
Plus500

Visita Reseña
Markets

Visita Reseña
eToro

Visita Reseña
markets.com