CFD Trading Online

¿Qué son los CFDs?

Un Contrato Por Diferencia (o CFD) es un acuerdo contractual entre dos partes para pagar la diferencia del valor de un activo subyacente desde el momento de la apertura del contrato hasta su terminación. Por ejemplo, si el precio de un activo subyacente aumenta, el comprador del contrato recibirá el valor del incremento de parte del vendedor. También ocurre lo contrario si el activo subyacente se deprecia. Ya que es posible realizar operaciones con margen, los operadores pueden apalancar su capital de inversión.

Operar con Contratos por Diferencia

Entonces, ¿de qué se trata el CFD trading online? Para muchos, operar con CFDs (Contratos por Diferencia) es una forma alternativa de hacer trading en los mercados financieros. Un operador puede negociar sobre los movimientos de los precios de una acción sin llegar a ser su poseedor. Esto no solo se limita a las acciones. De hecho, los CFDs cubren una amplia gama de activos, tales como divisas, materias primas, índices e incluso bonos del Tesoro.

Las personas que operan con este instrumento no están lidiando con el activo en sí, sino con un instrumento financiero o derivado cuyo valor se basa en el precio del activo (o lo que se conoce como activo subyacente). Por lo tanto, un operador de CFDs comprará o venderá unidades de este instrumento si considera que el precio del activo subyacente subirá o caerá, respectivamente.

Brokers de CFD

Existen muchos proveedores de plataformas de trading de CFD online. Sin embargo, estos son los brókers de CFD más populares:

Sitio Registro
Regístrate
Regístrate
Regístrate

* Los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo

Ejemplo de una operación con CFD

Para poner un ejemplo, imagina que crees que la acción de Facebook subirá desde su precio actual de $100. Por lo tanto, decides invertir $1.000 en acciones de Facebook para aprovechar este incremento. Usualmente, para generar utilidades con el aumento del precio de una acción, tienes que comprar las acciones. Eso quiere decir que con tu capital de inversión de $1.000 puedes comprar solamente 10 acciones. Si el precio de la acción de Facebook sube a $110, significa que conseguirás una ganancia bruta de $100 (aumento de $10 x 10 acciones).

Sin embargo, con los CFD es posible ganar más con el mismo capital de inversión de $1.000. Esto se debe a que puedes operar con un apalancamiento que va del 10% al 20%, dependiendo del bróker. Imagina que el margen requerido por el bróker es del 10%, lo que quiere decir que con $1.000 puedes realizar una transacción de $10.000. En otras palabras, puedes comprar CFDs equivalentes a 100 acciones. Por lo tanto, con un aumento de $10 en el precio de la acción, la ganancia bruta será en realidad de $1.000 ($10 x 100) - un retorno del 100% de la inversión.

Coberturas

Los CFDs se han popularizado entre los operadores online a lo largo de los últimos años debido principalmente a que los usan como una herramienta de cobertura (en especial para posiciones de gran tamaño). Ya que no hay fechas de vencimiento y los brokers ofrecen apalancamientos elevados, los operadores ahora tienen una manera económica de proteger el valor de sus inversiones con solo una exposición nominal.

Diversificación

Gracias a los bajos costos de transacción, los CFDs también son ideales como herramienta para diversificar los portafolios de inversión. Ahora los operadores pueden abrir varias posiciones con una inversión mínima.

Scalping

Los CFDs también son populares entre los operadores que hacen scalping en los mercados debido a su estructura. El apalancamiento alto y los costos de transacción bajos permiten aprovechar incrementos mínimos de los precios de los activos subyacentes.

Riesgo

Ya que los CFDs son un producto apalancado, pueden generar grandes ganancias. Sin embargo, también pueden provocar pérdidas considerables e incluso acabar con todo el capital involucrado en la transacción. Por tal motivo, es necesario tener cautela al operar con este instrumento y comprender los riesgos.

Brokers de Forex
Plus500

Visita Reseña
Markets

Visita Reseña
eToro

Visita Reseña
markets.com